El gaming y sus moods

$ 990.000

Un entendimiento de lo humano para conectar desde las estrategias de marketing con los gamers.

 

¿Qué motiva a una persona a dedicarle numerosas horas a un videojuego? ¿Qué ha hecho que la escena de los videojuegos crezca exponencialmente en los últimos años? ¿Cuál es el papel del mercado con respecto a este nuevo perfil social? Estas son algunas de las preguntas que la presente investigación se plantea y quisiera esclarecer.

Para comenzar, es importante el establecer que hemos encontrado que se puede dividir a los jugadores de videojuegos en cuatro humores o moods diferentes en los que ellos se aproximan no sólo al juego sino, a su forma de jugarlo también. Es decir, dependiendo del humor en el cual se encuentren elegirán su juego y su estilo de jugar. Los cuatro moods son: el jugador competitivo, el jugador ocioso, el jugador interactivo y el jugador triunfador.

Luego de presentarse los moods el lector se podrá preguntar: ¿Cómo se traduce esto en el mundo real? La respuesta es que en Atelier creemos firmemente que, el entender el perfil de los jugadores, sus motivaciones y sus necesidades es lo que les ha permitido a las grandes marcas ganarse a este segmento de la población que respiran videojuegos. Si nos preguntasen qué cosa tienen en común marcas como Red Bull, Nike, Adidas, Mercedes Benz y KIA, entre otras, es que entendieron como aproximarse a estas personas, entendieron qué los motiva y cuáles son sus necesidades.

La realidad es que para poder entrar en este mercado que se está volviendo supremamente competitivo hay que entender a quién se están dirigiendo y es ahí donde tener un acercamiento profundo en este segmento juega un papel fundamental para el diseño de estrategias de marketing entre las marcas que están interesadas en conectar con este segmento.

Category:

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “El gaming y sus moods”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *