“Encontrar soluciones no depende de la herramienta únicamente (como muchos creen), si no que depende del facilitador que sepa utilizarla correctamente”.
Para el diseño de los talleres se tienen en cuenta las siguientes principios; los cuales, todos en conjunto, permiten acceder a eso que no saben que saben los consumidores y tener respuestas más honestas por parte de los mismos:
Con estas premisas se puede hacer la pregunta correcta en el momento correcto, diferenciando el diseño y la facilitación de nuestros workshops con la moderación tradicional de los grupos focales.
Todos nuestros workshops están inspirados en la “teoría del flow» de Mihaly Csikszentmihalyi.
Recomendamos nuestros workshops diseñados a partir de las técnicas de facilitación Flowcilitate® cuando se requiere:
1. Destrabar el conocimiento de los grupos de interés. Generar ideas e insights; es decir, cuando se quiere hacer visible el pensamiento profundo de las personas.
2. Extraer el conocimiento oculto. Las personas “saben más de lo que creen que saben”. Las respuestas están ancladas en las personas que participan en los talleres.
3. Escuchar e involucrar a todas las voces de los participantes de nuestros talleres y generar espacios de exploración profunda, facilitando la generación de insights.
4. Facilitar un mayor número de respuestas que lleven a nuevas y mejores soluciones.
5. Crear soluciones que surjan de las necesidades reales no verbalizadas por las personas.